miércoles, 2 de diciembre de 2009

Poblando de ángeles el Cielo









ACOSTA ÑU (16 Agosto 1869)
“Los niños de seis a ocho años, en el fragor de la batalla, despavoridos, se agarraban a las piernas de los soldados brasileros, llorando que no los matasen. Y eran degollados en el acto. Escondidas en al selva próxima, las madres observaban el desarrollo de la lucha. No pocas agarraron lanzas y llegaban a comandar un grupo de niños en la resistencia"... “El Conde D´Eu, un sádico en el comando de la guerra,“después de la insólita batalla de Acosta Nú, cuando estaba terminada, al caer la tarde, las madres de los niños paraguayos salían de la selva para rescatar los cadáveres de sus hijos y socorrer los pocos sobrevivientes, el Conde D´Eu mandó incendiar la maleza, matando quemados a los niños y sus madres.”
Su orden era matar "hasta el feto del vientre de la mujer".
(Chiavenatto Juilio José. Genocidio Americáno: A Guerra do Paraguai.-Sao Paulo)

Hoy los niños de este país siguen siendo masacrados en sus derechos, en los semáforos, en el campo. Les disparan con hambre, con ignorancia, con mezquindad. Pero esta vez ni sus madres los protegen. Son ellas las que les dan el sable limpiaparabrisas y los mandan a luchar. Pero no contra cobardes brasileños asesinos, sino contra el poder de compatriotas que ostentan medallas de impunidad.
Quienes deberían socorrerlos tienen sueldos y aguinaldo. Esta Navidad brindarán por un Niño, pero no por los paraguayos.

1 comentario:

  1. Amigo, conmueve mucho esta historia del ACOSTA ÑU y mas la actual. Es impactante e impresionante, la masacre de estos niños indefensos, con hambre y miedo en la oscuridad de muchas noches, sin sus madres. Las madres, heroicas mandaron a defender a su patria a sus hijos, deben haber sentido mucho dolor al saber que sus hijos, fueron masacrados por estos brasileros. Pero lo que HOY esta pasando, con estos niños, no es justo, no estamos en guerra, los chicos salen a pelear por un pan, con un arma (limpiaparabrisas)en la calle, esta ves tiene que lidiar con nuestros mismos compatriotas, brindandoles, desden, hambre, sin oportunidades de mejorarse. Obvio que jamas se van a acordar de ellos para brindar una noche buena o el año nuevo, ya que eso es solo un trabajo muy bien pagado para ellos. Yo conosco en especial a una persona, que supuestamente trabaja para los niños de la calle, tiene un sueldo importante, un chalet extravagante, 2 autos y una camioneta, y en estos momentos, esta de vacaciones(de no hacer nada). En Punta del Este, tomando sol y llevando una vida increible, gastandose la plata que pertenecen a estos chicos, viven comprandose animales de moda, vanidades o estupideces que jamas llenarian el vacio interior que sienten. ESTO FUE DE ONDA, SI ALGUIEN SE SIENTE IDENTIFICADO, LO SIENTO.

    ResponderEliminar