domingo, 27 de diciembre de 2009
martes, 22 de diciembre de 2009
sábado, 19 de diciembre de 2009
viernes, 18 de diciembre de 2009
lunes, 14 de diciembre de 2009
Cambiemos el "¿Por qué"
En el mundo existen secretos, tan secretos y sencillos, que pocas personas los conocen. Uno de ellos es un método fácil, rápido y totalmente gratuito para cambiar todo lo que queramos: reemplazar el "¿Por qué?" por el "¿Cómo?". Hasta ahora muchos de nosotros nos preguntamos "¿Por qué me ocurre esto?" en vez de decir "¿Cómo evito que esto me ocurra?"... "¿Por qué tenemos estas autoridades?", en vez de preguntar "¿Cómo hago para cambiar estas autoridades?"... "¿Por qué siento tanto dolor?", en vez de "¿Cómo puedo deshacerme de este dolor?"... "¿Por qué hay tanta corrupción?", en lugar de "¿Cómo lucho contra la corrupción?". Y así... "¿Por qué Dios me hizo tan pobre?"... "¿Por qué tengo tanta mala suerte?"... "¿Por qué no me alcanza la plata?"... "¿Por qué el progreso no llega nunca?...
¡Basta! Comencemos desde dentro. Eliminemos el lamento y pensemos en las soluciones. Nunca más los "porqués" y utilicemos los "cómo".
Un sistema sencillo que nos puede cambiar la vida. Una solución a tantas quejas inútiles. El inicio para avanzar.
jueves, 10 de diciembre de 2009
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Poblando de ángeles el Cielo
ACOSTA ÑU (16 Agosto 1869)
“Los niños de seis a ocho años, en el fragor de la batalla, despavoridos, se agarraban a las piernas de los soldados brasileros, llorando que no los matasen. Y eran degollados en el acto. Escondidas en al selva próxima, las madres observaban el desarrollo de la lucha. No pocas agarraron lanzas y llegaban a comandar un grupo de niños en la resistencia"... “El Conde D´Eu, un sádico en el comando de la guerra,“después de la insólita batalla de Acosta Nú, cuando estaba terminada, al caer la tarde, las madres de los niños paraguayos salían de la selva para rescatar los cadáveres de sus hijos y socorrer los pocos sobrevivientes, el Conde D´Eu mandó incendiar la maleza, matando quemados a los niños y sus madres.” Su orden era matar "hasta el feto del vientre de la mujer".(Chiavenatto Juilio José. Genocidio Americáno: A Guerra do Paraguai.-Sao Paulo)
Hoy los niños de este país siguen siendo masacrados en sus derechos, en los semáforos, en el campo. Les disparan con hambre, con ignorancia, con mezquindad. Pero esta vez ni sus madres los protegen. Son ellas las que les dan el sable limpiaparabrisas y los mandan a luchar. Pero no contra cobardes brasileños asesinos, sino contra el poder de compatriotas que ostentan medallas de impunidad.
Quienes deberían socorrerlos tienen sueldos y aguinaldo. Esta Navidad brindarán por un Niño, pero no por los paraguayos.
martes, 1 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)